Comuneros se enfrentan a talamontes en Ocuilan; hay varios heridos
*Fernanda Rodríguez*
Un enfrentamiento entre comuneros y talamontes ocurrió la noche del lunes que dejo algunas personas heridas en la zona boscosa de Santa Martha, en el municipio de Ocuilan.
La trifulca derivó cuando los comuneros se percataron que las zanjas que había excavado para acceder al área habían sido bloqueadas, encontrándose en el sitio a estos sujetos (talamontes) talando árboles de manera ilegal.
Al enfrascarse en una discusión, comenzó el enfrentamiento entre comuneros y talamontes, sin embargo, un comunero corrió a pedir ayuda, lo que provocó que las campanas de la iglesia fueran tocadas en señal de emergencia y concentración del resto de los pobladores.
Diario Evolución te recomienda:
Luego de que un grupo de personas se dirigiera al bosque en busca de los agresores, solo encontraron a tres comuneros gravemente heridos, los cuales recibieron auxilio prehospitalario, por lo que esta situación causó un bloqueo en la carretera que conecta a Santa Martha con las Lagunas de Zempoala.
Asimismo, exigieron a las autoridades medidas urgentes de seguridad, pues pese a que han denunciado de manera constante, la tala ilegal de árboles no ha sido cesada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.