Con 3 mdp multarán a quienes aumenten precios injustificados
*Redacción Diario Evolución*
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que interpondrá multas de hasta 3 millones de pesos a quienes incrementen injustificadamente, los precios de los productos de la canasta básica, como huevo y tortilla.
En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, procurador federal, aseguró que no existe razón para que los productores incrementen sus precios sobre todo en alimentos como el maíz y sus derivados, tampoco el frijol ni el huevo.
“Los que insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía. Una vez asegurada se la paso a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no hay ningún problema, no se va a abusar de nadie, pero tampoco vamos a permitir que se abuse, y eso es con la ley en la mano.”, explicó.
Para finalizar y en contraparte, comentó que hay solidaridad de algunos productores y comerciantes para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y que ese humanismo no debe dejarse de lado, pues este año es tiempo en que debemos trabajar juntos y todos.