viernes, mayo 9, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Con huelga de hambre Pastor quiere recuperar su candidatura

Yamel Esquivel

Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que anula mi candidatura fue “excesiva” y tenía la finalidad de impedirme estar en el debate oficial, afirmó Isidro Pastor Medrano, quien montó un campamento y se declaró en huelga de hambre a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México.

Tras varias horas de darse a conocer que le habían quitado la candidatura supuestamente porque las firmas de respaldo ciudadano que entregó no eran válidas no se entregó las cédulas correspondientes de respaldo, el aspirante montó un campamento para presionar a las autoridades  electorales a revisar las más de 400 mil firmas que entregó y permitirle continuar con la campaña.

“Ante estos exceso me declaro en huelga de hambre hasta que se me restituya mi carácter de candidato legalmente ganado con las firmas de 413 mil ciudadanos”

Pastor Medrano afirmó que bajarlo de la contienda electoral fue una decisión en la cual participó la secretaría de gobierno del Estado y ordenó a los magistrados del Tribunal quitarle la candidatura.

Le dieron 12 días al IEEM para revisar mis firmas, de entrada me dejan sin participación en el debate, no sé de qué tenían miedo, pero yo voy a regresar porque no pueden violentar mis derechos políticos y de todos los ciudadanos que me respaldan.

El candidato estaba vestido con un pants, montó una casa de campaña y puso un catre, advirtiendo que no se movería del lugar hasta que se revisen las firmas que entregó y se le permita regresar a la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *