Con sed de justicia despiden a la jovencita Lefni Neftalí
*Mariana Vázquez*

Lefni Neftalí tenía sueños por cumplir, estudiaba derecho y también iba a ser azafata, “le cortaron las alas”, refirió su hermana Montserrat durante el sepelio en el panteón municipal de Almoloya del Río.
“Ese día martes 22 de febrero, Lefni se arregló para ir a trabajar a un local de maquinitas, pero a casa ya no volvió la güera, como le decíamos su familia”, pues trabajaba para costear la carrera universitaria que cursaba los sábados en una escuela particular.
Fueron cientos de personas la tarde de este sábado que la acompañaron durante el cortejo fúnebre hasta el panteón municipal, cuyo féretro llevaba una ramo de flores encima, el cual era cargado turnadamente por jóvenes de la edad de Lefni Neftalí.
Habitantes que acompañaron el cortejo portaban cartulinas con las frases: “Ni una más”, “Somos el grito de las que ya no están,”Justicia para Lefní” y “Queremos ser libres”.
El féretro ingresó hasta la capilla para dedicarle una oración por su descanso eterno, posteriormente sus restos fueron depositados en una fosa, mientras su madre agradecía las muestras de apoyo a familiares, amigos y compañeras de la escuela, quienes pedían justicia para esclarecer este feminicidio.
Su madre exigió a las autoridades que detengan al o a los responsables del feminicidio y que no sea un caso más sin resolverse en el Estado de México.
Galería:


Fotos: Mariana Vázquez.