Con tercera tormenta invernal se espera caída de nieve y agua nieve en México
*Redacción Diario Evolución*
La llegada del frente frío número 23 provocará un descenso drástico en las temperaturas de diferentes estados de la República, estará acompañado de lluvia, caída de granizo, nevadas y vientos intensos causando ambiente gélido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estos cambios de climas darán lugar a la tercera tormenta invernal de la temporada y sus efectos se sentirán a partir de este jueves 20 hasta el 22 de enero, siendo la zona norte del país la más afectada.
Se espera nieve y agua nieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Durante la madrugada del viernes estas condiciones podrían extenderse hacia las sierras de Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se esperan temperaturas mininas de -10 grados.
Asimismo, se esperan nevadas en cerros de más de 4 mil metros de altura del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz donde se esperan temperaturas mínimas de -5 grados, al igual que en Morelos, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
También se esperan lluvias de muy fuertes a chubascos en 36 estados, siendo en Puebla y Veracruz donde se esperan las más intensas; mientras que moderadas Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.
A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en el centro y oriente de México (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) durante la noche de hoy y madrugada del viernes.