domingo, diciembre 22, 2024
Municipios

Con total impunidad sujetos armados intentan asaltar a peregrinos en Amecameca

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Esta madrugada un grupo armado intentó asaltar a unos 150 peregrinos que pasaban la noche en el auditorio de la delegación San Pedro Nexapa en el municipio de Amecameca, sin embargo, al darse cuenta que las victimas solicitaron apoyo de la policía los ladrones frustrados huyeron a bordo de motocicletas. 

Vecinos del poblado informaron que cuando los peregrinos provenientes del santuario de Chalma se disponían a dormir, cerca de la una de la madrugada llegaron dos motociclistas armados y los amagaron para que les entregaran sus objetos de valor. 

Niños, señoras y adultos mayores ya se encontraban en el interior del auditorio y unos cuantos hombres permanecían en el exterior, a quienes abordaron primero los presuntos delincuentes. Al darse cuenta una de las señoras llamó por teléfono a la primera delegada Beatriz Adriana Rivera, para avisarle de la situación y solicitara el apoyo de la policía. 

Con la oportuna llegada de una patrulla los asaltantes huyeron sin perpetrar el asalto, aseguró uno de los entrevistados, quien explicó que los delincuentes son jóvenes que probablemente viva cerca y son los que se dedican a asaltar a turistas sobre la carretera a Paso de Cortés en sus motocicletas. 

Afortunadamente nadie resulto herido no fue despojado de sus cosas, así que los peregrinos que llegaron en tres camiones pudieron descansar y continuar su camino por la mañana a San Nicolás de los Ranchos, Puebla, su lugar de origen, situado a aproximadamente hora y media de esta comunidad. 

Los vecinos de San Pedro lamentaron que por sujetos como los asaltantes, esta población tenga una mala imagen. Puntualizaron que esta clase de hechos sólo aumenta el mal concepto que se tiene en el municipio de algunos pobladores de San Pedro Nexapa. 

San Pedro también es conocido porque mucha gente se dedica a la tala clandestina en los bosques del volcán Popocatépetl, pero las autoridades no han podido controlarlos porque es difícil detectarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *