jueves, mayo 8, 2025
Nacionales

Conceden amparo a Mario Marín tras señalar que estaba incomunicado en el Altiplano

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Un juez concedió una suspensión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, luego que este reclamara que se encontraba incomunicado tras su reingreso al Centro Federal de Reinserción Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho.  

El amparo fue interpuesto en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con el fin de que pueda entrevistarse con sus familiares y su defensa, quien señaló que desde el reingreso de Marín al penal no ha podido visitar a su cliente para entrevistarlo por medio de los locutorios, ni por llamadas telefónicas, lo cual puede constituir un acto contrario a la dignidad humana.

De acuerdo con la defensa del también llamado “Gober Precioso”, debido a que solo tiene derecho a una llamada telefónica por un lapso de 10 minutos en la que debe elegir con quien usar, se le impide preparar su estrategia legal. Ante ello, el Juez Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de México determinó que se concediera la suspensión y así pudiera entrevistar con sus familiares y/o defensores.

Diario Evolución recomienda:

El exgobernador se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de agosto del año pasado mientras seguía su proceso por la detención ilegal y tortura de Cacho en 2005, luego de que la periodista publicó un libro sobre la existencia de una red de explotación sexual infantil  que implicó a uno de los amigos del exmandatario.

Sin embargo, el 2 de abril regresó al Altiplano tras una revocación de la medida cautelar de prisión domiciliaria al considerarse que los delitos por los que se le acusa no ameritan arraigo domiciliario, donde continúa su proceso legal  en torno a los hechos imputados.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *