Condena Consejo General IEEM ataque contra candidata de Otzolotepec
*Melchor García*
Amalia Pulido, consejera general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expresó su solidaridad a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, luego de que sufrió un ataque con disparos de arma de fuego la tarde de este martes.
Al condenar la agresión reiteró su llamado a qué la democracia requiere que las personas, pero también los partidos políticos, puedan ejercer sus derechos políticos con todas las condiciones.
“Reiteramos nuestro compromiso desde el Consejo general”, dijo.
Lamentó que este hecho se presenta cuando apenas a inicio de semana se había llevado a cabo en la mesa política y de seguridad con autoridades del Gobierno del Estado y seguridad, donde este fue uno de los temas que se abordó; con lo que, dijo, buscará una vez más transmitir la “preocupación” y “exigencia” de los partidos políticos por este proceso se ha violentado.
Refirió que reforzarán los esfuerzos con las instituciones del Estado para redoblar las estrategias que sean necesarias para darle paz y tranquilidad a la entidad a fin de decirle a la ciudadanía que puede salir a votar el próximo 2 de junio.
Más del caso en el siguiente enlace:
Por su parte, la consejera, Karina Vaquera Montoya, llamó a reflexionar en torno a la “polarización” que está presente entre grupos sociales, la cual dijo aleja a la ciudadanía del espacio de debate transparente y sin violencia.
“Condenó todo tipo de actos de violencia en contra de cualquier candidato o candidata o ciudadano”, sostuvo.
Indicó que la autoridad electoral está haciendo la parte que le corresponde en cuanto a la organización, capacitación y difusión, pero carece de facultades como autoridad administrativa.
“Es importante condenar todo tipo de acto de violencia que se ve en contra de cualquier persona”, expresó.
Con ello pidió a todos los actores políticos a escuchar estos mensajes y llamados para que no sean solo, dijo “llamados a misa” para quien quiere escuchar al ser una corresponsabilidad de todos los que están participando.