miércoles, mayo 28, 2025
Municipios

Condenados a la gordura por nuestra alimentación: especialista

*Melchor García*

Foto: Especial.

Menores mexiquenses, desde los 17 años de edad, están ya registrado afecciones en su salud, relacionadas con la obesidad y sobrepeso, males que hasta hace unas décadas se registraban sólo en personas de la tercera edad, así lo advirtió el  Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)

De acuerdo con Laura Patricia Montenegro, especialista de este espacio, los cambios en los hábitos alimenticios de la última generación los están encaminado a padecer irremediablemente diabetes e hipertensión.

Señala que a uno de los grandes generadores de esta tendencia la facilidad que tenemos para consumir alimentos procesados, que prácticamente se ofertan en cada esquina, a un bajo precio, en el presente, pero con un alto costo en el futuro.

“Algunas otras sustancias, que incluso hacen que las papilas se dilaten para tener esa ansiedad y necesidad de estar comiendo más, entonces son ejemplos muy básicos de los aditivos que podemos encontrar en los alimentos (…); cualquier alimento procesado, si no nos percatamos de leer la etiqueta y de asegurarnos que es orgánico, cualquier alimento procesado va tener enormes cantidades de esos aditivos.”, señaló.

Indicó que la moda de consumir alimentos procesados, sobre aquellos de origen orgánico, sumado a la falta de ejercicio, nos acarreará, en el largo plazo, un colapso en los servicios de salud.

Llamó a las familias a cambiar la dinámica de alimentación y optar por la alimentación orgánica; es decir, aquella libre de aditivos, pues, además de más saludable, es más económica.

“Las papas, el pastelillo, cualquier alimento calórico, y a través del consumo rutinario, vemos como eso va impactando en la conformación de nuestro organismo y por tanto impactando en nuestro peso.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *