domingo, diciembre 15, 2024
Municipios

Conductor afectado por gasolina rebajada espera reparación de su auto

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este miércoles operó con normalidad la gasolinera 12-172, del kilómetro 48, de la carretera México-Toluca, señalada por automovilistas por la expedición de gasolina rebajada con agua y que generó la afectación mecánica de hasta 40 vehículos la mañana del martes.

En la espera del dictamen final de Profeco y tras el compromiso de los responsables de estación de hacerse cargo de todos los daños; Raymundo Anaya cuenta para Diario Evolución la mala experiencia que vivió cuando su vehículo, sacado de agencia hace apenas tres meses, comenzó a jalonearse hasta quedar varado en la carretera… su error, haber cargado combustible en las primeras horas del día.

“Salí aproximadamente a las 6:10 horas, me pare en la gasolinera que está justamente en Ocoyoacac a cargar gasolina, es bastante conveniente porque hay un café en esa gasolinera, pasas a la gasolinera y te pasas al cafecito.”, relató.

Tras arrancar su unidad comenzó la pesadilla, cuando en su camino unidades detenidas a su paso le advertían cuál sería su próximo destino, el cascabeleo del motor de su auto 2020 fue la primera señal de desgracia.

“En un momento cuando comenzó a cascabelear me espanté ¡Traes los camiones atrás!, es una vía rápida, bastante transitada, pasan demasiados accidentes con trailers. Normalmente yo manejo por el carril de alta, cuando le comienzo a acelerar y ya no da, traes al tráiler aventándote las luces para que te orilles, los de al lado no te dejan pasar, fue algo preocupante y peligroso para todos.”, recordó.

Hoy a la espera de la cuenta final de la reparación de su auto, que llega hasta el momento a los seis mil pesos, lamenta que haya sido él quien se topó con este combustible al perder, sin querer, la garantía de su auto.

“Yo tenía tres meses con el vehículo, lo debes de cuidar, estás contento, te acaban de dar el auto y le pasa esto… pues si te preocup. Digo de antemano yo sé que el vehículo ya va a perder la garantía en mi caso.”, lamentó.

Con el compromiso de pago de los dueños de la estación, hoy espera, con trabajo desde casa, que la reparación de su auto no sea prolongada y no se vuelva a cruzar en su camino gasolina rebajada con agua o mejor dicho agua rebajada con gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *