Confirman enfrentamiento en Michoacán entre militares y civiles armados; 6 agresores muertos
*Redacción Diario Evolución*

Tras un día de los bloqueos y quema de unidades en varias carreteras del estado de Michoacán y que esto se extendió a municipios de Guanajuato y Jalisco, Omar García Harfuch confirmó este viernes que esta jornada violenta se debido a un enfrentamiento entre el Ejército y grupos criminales, dejó un saldo de seis personas muertas.
Declaraciones que contradicen lo que anteriormente había informado también a través de su cuenta de X, y que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum había mencionado en su conferencia Mañanera del día juez, al indicar que dicho enfrentamiento había sido entre grupos delincuenciales.
Destacó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelieron ataques de grupos armados en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, Michoacán; esto dejó un saldo de seis agresores abatidos, uno más herido y el aseguramiento de armamento, equipo táctico y un vehículo.
Diario Evolución recomienda:
Sin embargo, no informó sobre personas detenidas, como lo confirmó la Fiscalía del Estado a través de un comunicado donde indicó que derivado de estos hechos había dos sujetos que fueron detenidos; García Harfuch también mencionó sobre los dos policías muertos tras estas agresiones.
Cabe resaltar que, medios locales indicaron desde el pasado miércoles 23 de abril, el día de los hechos, el enfrentamiento en Apatzingán fue el detonante de una serie de ataques coordinados que desataron el caos en al menos ocho municipios del estado. Narcobloqueos, balaceras y quema de vehículos se reportaron en distintos puntos, y los efectos de la violencia se extendieron incluso a tramos carreteros de Jalisco y Guanajuato.
G.L.