Conoce algunas películas de terror mexicano para celebrar Día de Muertos
*Gaby L.C *
El Día de Muertos en México es una de las celebraciones más especiales que tenemos. Para algunos, se trata de la época del año en la que se sienten realmente cerca de esos seres queridos que ya partieron. Para otros, es la oportunidad perfecta para ir a fiestas de disfraces o salir a ‘pedir calaverita’ con sus amistades.
Se destaca que en esta celebración, la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.
Diario Evolución recomienda: Xoloitzcuintle, guardián de almas
Uno de ellos es el séptimo arte que ha explorado desde diversas perspectivas, reflejando la riqueza cultural y las complejas relaciones de México con la vida y la muerte. Por lo que, esta fecha también es una de las mejores épocas para tener un gran maratón de películas, y el cine mexicano no se queda atrás. Aquí te compartimos algunas películas que puedes disfrutar solo o en compañía.
Macario (1960): Esta es quizá una de las películas más representativas del Día de Muertos, fue dirigida por Roberto Gavaldón. Es actualmente considerada una película de culto del cine mexicano. Además de haber sido la primera película mexicana nominada a un Oscar como Mejor Película Extranjera.