miércoles, noviembre 20, 2024
Cultura

Conoce algunos platillos de la gastronomía mexiquense

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

La gastronomía mexicana se compone de diversos platillos en los que se refleja la riqueza que se ha acumulado durante el tiempo: desde la época prehispánica, a la colonial e incluso la contemporánea, pero, sobre todo, es diferente en cada estado de la República mexicana, es por ello, que esto la hace única y acreedora de ser un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

En el caso del Estado de México, su gastronomía ofrece sabores únicos, que le dan identidad, diversidad y trascendencia; un platillo muy conocido es el obispo, originario de Tenancingo, es un embutido de carne de cerdo, específicamente pulpa, y una que otra víscera para darle consistencia y sabor. Se sazona con chile manzano, semillas de cilantro y epazote; cuando la preparación es especial se le adicionan pasas, piñones y almendras.

Diario Evolución recomienda: Conoce la historia de Toluca “La Bella” a través de sus museos

Mientras que la temporada invernal esta el tradicional pepeto, una sopa o caldo elaborado con diversas legumbres como chile manzano, cebollas, habas, calabacitas, ajo, granos de elote, chilacayotes y epazote, entre otros ingredientes acompañados con carne de cerdo o pollo. Este platillo destaca en los municipios de Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Tenancingo, Tonatico e Ixtapan de la Sal.

Continua leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *