Conoce cómo llegó el anime a México y las series más vistas
*Alejandra C.L.*
En el marco de la celebración del Día Internacional del Anime, te damos un panorama histórico de cómo es que se ha convertido en uno de los géneros de animación más influyentes y queridos a nivel mundial, sobre todo en México donde tiene una audiencia muy amplia desde chicos y grandes, que crecieron con varias series que fueron traídas al país.
El 3 de noviembre es una fecha que busca rendir homenaje a esta forma de entretenimiento con orígenes en Japón. El día fue escogido al coincidir con el natalicio de Osamu Tesuka, considerado el “Padre del Manga” y una de las figuras más importantes en la historia del anime en Japón, pues fue un pionero al crear obras que marcaron generaciones enteras como Astroboy y Kimba, el Léon Blanco.
Diario Evolución recomienda: Conoce algunas películas de terror mexicano para celebrar Día de Muertos
Sus obras no sólo alcanzaron gran popularidad, sino que también innovó en el diseño y estilo visual que marcó el estándar del diseño actual del anime, además de cómo contar las historias. Como dato adicional, él fue el responsable de popularizar el estilo de ojos grandes en los personajes, inspirado en las animaciones de Disney, el cual pronto se convirtió en un rasgo distintivo de la animación japonesa.
Continúe leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura: