Continúa el combate contra la obesidad en menores
*Redacción Diario Evolución*

En el Estado de México, aproximadamente 21 mil niños menores de cinco años de edad tienen obesidad, así como 14 mil 700 de cinco a nueve años y, a poco más de 9 mil 300 de 10 a 19 años, de acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Bajo el marco del Día Mundial de la Obesidad, el ISEM informa que, en lo que va del año, a otorgado más de un millón 700 mil consultas para el control de peso y talla, con el objetivo de detectar y revertir la obesidad en todos los sectores de la población, pero obre todo en los menores.
Dichas consultas tienen el objetivo de evitar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y problemas cardiovasculares, por tal motivo, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias realiza de manera permanente acciones de prevención para fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia y adolescencia.
El ISEM hace un llamado a adoptar hábitos de vida saludables para prevenir complicaciones que deterioren la calidad de vida y acudir al Centro de Salud más cercano para recibir orientación a fin de prevenir o contrarrestar oportunamente a la obesidad.