jueves, diciembre 12, 2024
Municipios

Continúan agresiones contra periodistas mexiquenses

Redacción Diario Evolución.

En la fotografía se puede observar la agresión que sufrió el periodista, Daniel Lozada Gallegos, mientras realizaba su labor.

El periodista de la agencia NVM (Noticias del Valle de México), en el Estado de México, Daniel Lozada Gallegos fue agredido por personal de la caja de ahorro “Cooperativa Pirámides” y despojado de su equipo fotográfico, cuando éste realizaba un reportaje, sobre las denuncias por las anomalías en la recolección de dinero, en dicha cooperativa, que remarcaron algunos usuarios.

En el acto violento, al reportero agredido, fue detenido José Luis Meléndez Ramírez, quien dijo ser gerente de la sucursal, y que fuera trasladado por la policía municipal, al ministerio publico por los delitos de agresión y robo.

Periodistas del estado de México desaprobaron la agresión al reportero y exigieron a las autoridades judiciales castigar a los responsables, demandando garantías de trabajo, al desempeñar su labor.

Daniel Lozada explicó que, ante las múltiples denuncias de usuarios, respecto a las anomalías financieras, y luego de que la Condusef emitiera, hace unos días, un comunicado, en donde se le prohíbe a la Cooperativa Pirámides realizar cualquier tipo de colecta de dinero, por un presunto fraude, acudió a entrevistar a los usuarios, donde se realizaron algunas tomas fotográficas y se escuchó la versión de los responsables, de la caja de ahorro de la sucursal, ubicada en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Sin embargo, cuando Lozada Gallegos se encontraba realizando su labor periodística fue agredido por José Luis Meléndez, quien le propinó golpes en el rostro y en el cuerpo; además, de que, lo despojara de su equipo fotográfico.

Al solicitar ayuda, el reportero a los vecinos, el sujeto intentando huir del lugar, pero ante la molestia de los vecinos, se fue a resguardar en la presidencia municipal; fue ahí cuando el reportero pidió el apoyo de los policías municipales, quienes detuvieron al agresor.

Meléndez fue trasladado al ministerio público de Otumba; mientras que el periodista, quien antes colaboró en el Diario Capital EdoMéx y Grupo Marmol Radio, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) proceder judicialmente en contra del sujeto, por las agresiones y el robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *