Continúan las fuertes lluvias en oriente del EdoMéx; se reporta un muerto
*Redacción Diario Evolución*
Las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) causaron diversas inundaciones y afectaciones en municipios del oriente del Estado de México. Entre los más afectados se encuentran Tultitlán, Los Reyes La Paz, Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl. Además, en Tlalnepantla se reportó una persona fallecida.
En el oriente del municipio de Tlalnepantla, una persona en calidad de desconocida murió ahogada en una fosa colectora de aguas pluviales en la colonia Jorge Jiménez Cantú. De acuerdo con testimonios de vecinos, el hombre acostumbraba meterse al túnel y vivía en condición de calle, explicaron que ya no alcanzó a salir para evitar la fuerte corriente de agua que se generó por las lluvias.
Al lugar acudieron bomberos, policías locales y personal del organismo de agua para sacar el cuerpo del hombre, a quien encontraron atorado en la rejilla tipo boca de tormenta donde falleció por ahogamiento. Paramédicos de Protección Civil revisaron y certificaron que ya no presentaba signos vitales, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y trasladó el cuerpo al Semefo.
Diario Evolución te recomienda:
En Tultitlán se desbordó el canal de aguas negras conocido como Cartagena, causando inundaciones en las avenidas López Portillo y bulevar Benito Juárez que se unen con el Circuito Mexiquense, en cual también quedó bajo el agua. Habitantes aseguran que el agua alcanzó los 30 centímetros de profundidad.
Los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz registraron afectaciones en la carretera federal México-Texcoco, la avenida Cuauhtémoc, la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista México-Puebla. En la México-Texcoco el agua se estancó y generó que varios vehículos quedaran varados.
El transporte público fue uno de los más afectados por la lluvia, puesto que los autobuses quedaron parados en calles y algunos usuarios debieron bajarse ante el alto total, mientras que las inmediaciones de la estación de metro La Paz de la línea A el agua llegó a los 50 centímetro de altura.
Las unidades de protección civil recorrieron las zonas afectadas para destapar las alcantarillas y realizar las labores de desazolve. Conductores y pasajeros compartieron fotos y videos en la red donde pueden verse las calles inundadas; en algunas zonas se reportó caída de granizo.
A.C.