jueves, diciembre 12, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

CONTRIBUYE DICONSA A CAMBIAR EL ROSTRO DE LA POBREZA

HECTOR VELASCO DICONSA MORELIA

Con la inauguración del almacén rural en Morelia, el abastecimiento a comedores comunitarios, la operación de la tarjeta SINHambre y el suminis tro de alimentos a través de 134 tiendas comunitarias, dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y seis albergues indígenas, Diconsa contribuye a cambiar el rostro de la pobreza en Michoacán, puntualizó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

Mencionó que  acciones como éstas contribuyen a garantizar el abasto a 129 localidades en situación de vulnerabilidad en 14 municipios de la entidad, los cuales también son apoyados con compras sociales de maíz y lenteja.

“En esta tarea de apoyar a los más necesitados se han involucrado todas las dependencias del Gobierno Federal y Diconsa no es la excepción, porque el dinero que se invierte se queda con la misma gente, con el pueblo michoacano, y prueba de ello es la compra de más de cien millones de pesos a productores sociales de la entidad”, con lo cual se contribuye a romper el círculo de la pobreza.

El almacén rural de Morelia fue recorrido por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien se informó que tiene una superficie de 935 metros cuadrados y que cuenta con patio de maniobras, rampa de carga y andén, con una inversión superior a los nueve millones de pesos.

Velasco Monroy reiteró que “Diconsa ha recuperado su visión como empresa social al garantizar el acceso de los más pobres a la alimentación”.

La titular de la Sedesol destacó la política social de nueva generación y dio a conocer que más de 50 mil michoacanos acuden diariamente a recibir dos comidas calientes diarias a los 450 comedores comunitarios, abastecidos por Diconsa, que atiende también a más de 800 mil familias en el país a través de la tarjeta SINhambre, como parte de esa nueva visión social que le da capacidad de abasto para enfrentar cualquier circunstancia adversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *