CONTRIBUYE DICONSA A CAMBIAR EL ROSTRO DE LA POBREZA
Con la inauguración del almacén rural en Morelia, el abastecimiento a comedores comunitarios, la operación de la tarjeta SINHambre y el suminis tro de alimentos a través de 134 tiendas comunitarias, dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y seis albergues indígenas, Diconsa contribuye a cambiar el rostro de la pobreza en Michoacán, puntualizó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.
Mencionó que acciones como éstas contribuyen a garantizar el abasto a 129 localidades en situación de vulnerabilidad en 14 municipios de la entidad, los cuales también son apoyados con compras sociales de maíz y lenteja.
“En esta tarea de apoyar a los más necesitados se han involucrado todas las dependencias del Gobierno Federal y Diconsa no es la excepción, porque el dinero que se invierte se queda con la misma gente, con el pueblo michoacano, y prueba de ello es la compra de más de cien millones de pesos a productores sociales de la entidad”, con lo cual se contribuye a romper el círculo de la pobreza.
El almacén rural de Morelia fue recorrido por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a quien se informó que tiene una superficie de 935 metros cuadrados y que cuenta con patio de maniobras, rampa de carga y andén, con una inversión superior a los nueve millones de pesos.
Velasco Monroy reiteró que “Diconsa ha recuperado su visión como empresa social al garantizar el acceso de los más pobres a la alimentación”.
La titular de la Sedesol destacó la política social de nueva generación y dio a conocer que más de 50 mil michoacanos acuden diariamente a recibir dos comidas calientes diarias a los 450 comedores comunitarios, abastecidos por Diconsa, que atiende también a más de 800 mil familias en el país a través de la tarjeta SINhambre, como parte de esa nueva visión social que le da capacidad de abasto para enfrentar cualquier circunstancia adversa.