miércoles, diciembre 11, 2024
Nacionales

Coparmex va por salario mínimo de 12 mil 500 pesos para no pasar penurias

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La mitad de los trabajadores en México cobra ocho mil pesos o menos al mes, dice Luis Enrique Terrazas, consejero delegado de Vida Digna, quien reveló que las familias mexicanas necesita un ingreso de 25 mil pesos al mes, por lo que se requiere la aportación de dos integrantes con salario de 12 mil 500 pesos.

Tras ello, y con el objetivo de reducir penurias en sus hogares a la hora de adquirir la canasta básica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un salario mínimo de 12 mil 500 pesos; se indicó que dicho sueldo solo es para que vivan cómodamente.

“Con este salario, las familias no se irán de vacaciones, no irán a comer ni a un cine, si no simplemente les alcanzará para no pasar penurias”, se indicó tras resaltar que no se espera que el salario suba de inmediato, pero se resaltó que aquellos que lo puedan pagar de una vez lo paguen.

Diario Evolución te recomienda:

Para ello, el presidente de Coparmex, José Medina Mora, hizo una invitación a los empresarios a hacer lo posible por lograrlo cuanto antes, esto pese al incremento el salario mínimo que promedio la presidenta Claudia Sheinbaum, que en estos momentos está en 248.93 pesos al día.

Por lo que, Enrique Terrazas explicó que esta propuesta se obtuvo a partir de un estudio a nivel nacional en el que se midió, con los precios actuales, el costo de comida, atención médica, educación, vestimenta, transporte y pago de hipoteca; la proyección es lograr que el salario mínimo en 2026 sea de 9 mil 200 pesos, y de 12 mil 500 pesos hacia el final del sexenio.

“La pobreza y desigualdad que existe en el país se refleja en las empresas y organizaciones y es por eso el compromiso real que queremos hacer y al que queremos invitarlos a todos a ese compromiso de lograr ese nivel de la vida digna”, concluyó.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *