martes, mayo 13, 2025
Municipios

Coyotes frenan trámites de transporte público en Movilidad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de las fallas que se registraron en el Portal de Trámites y Servicios (Portys) de la Dirección General del Registro Estatal del Transporte Público, el titular de movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja acusó que esto fue debido a que se encontró una red de corrupción y tuvieron que dar de baja el sistema.

A través de un video que publico en sus rede sociales, el titular de Movilidad informó que se encontraron 500 claves de “coyotes” que utilizaban usuarios irregulares en el sistema de trámites y servicios, por lo que, decidieron bajar el sistema para ordenarlo con transparencia y honestidad.

“Encontramos más de mil por ciento de claves, no sabíamos quiénes eran, es decir, usuarios que hacían trámites a espaldas del gobierno, que hacían trámites en horas fuera del gobierno, y que propiciaban la corrupción. Por eso se decidió parar el sistema y comenzar desde cero”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, hizo un llamado a los transportistas que este proceso no será fácil, pero que confíen en la dependencia y en el gobierno actual, al sostener que su objetivo es erradicar la corrupción de raíz. Por lo que, dijo que se está analizando cómo se van a activar los usuarios a través de un enlace.

“No nos vamos a dejar, no nos tiembla la mano y vamos a erradicar la corrupción del registro sí o sí aunque nos cueste más tiempo, por lo que, les pido una disculpa a los transportistas. Vamos a modificar la gaceta para que se recupere el tiempo que se perdió, lo recuperan”, indicó.

Se puso a disposición de los usuarios la liga de registro https://smovilidadinformatica.com.mx/SolicitudPortys/Captura.jsp para que puedan continuar con los trámites correspondientes. Así como un código QR para su atención, con un plazo de respuesta de 24 a 72 horas para la activación de las cuentas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *