lunes, abril 14, 2025
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cristian Marcelino, enfermero, lleva más de 30 días perdido en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde el pasado 17 de julio, el joven Cristian Marcelino Trinidad Francisco, de 22 años, fue levantado por policías en la colonia Nueva Oxtotitlán y desde entonces su familia no ha sabido nada de él.

Cristian Marcelino, de vocación enfermero, habría sido golpeado por un grupo de vecinos de esa colonia; de acuerdo con investigaciones hechas hasta el momento por su familia, el joven fue víctima de la ignorancia, pues sus atacantes lo agredieron por temor a que fuera fuente de contagio del virus COVID-19.

De acuerdo con información publicada en The Observer, familiares de Cristian señalan que el día de su agresión y levantamiento, se encontraba en un puesto de antojitos mexicanos cuando un hombre de entre 45 y 50 años lo comenzó a golpear brutalmente, a la agresión se sumaron más personas, entre ellas señoras y jóvenes.

“Una persona nos dijo que cuando ella pasó, lo vio arriba de una patrulla y detrás de la unidad iban los vecinos que lo habían golpeado. Nos dijo que los policías le pidieron a los agresores que si querían que le metieran droga que dieran un dinero.”, señaló la hermana, quien prefirió el anonimato.

La familia considera que el enfermero fue víctima de un acto más de discriminación y rechazo contra los trabajadores de la salud, debido a la labor que han desempeñado durante la pandemia de COVID-19.

“Definitivamente sí está vinculado, me dijeron que habían llegado muchos a golpearlo, ya lo habían estado vigilando, sabían que trabajaba en dos hospitales. Como todo, la gente está ofendida al pensar que nosotros estamos regando la bacteria y como lo vieron comiendo a lo mejor dijeron: este viene, se sienta y nos va a infectar.”, relató la hermana.

La última que tuvo comunicación con Cristian fue su esposa. “A las 9:34 de la noche él quedó de enviarle un DiDi a su trabajo, pero el servicio nunca llegó; ella le regresó la llamada pero ya no contestó.”, recordó.

El resto de los familiares se dieron cuenta de que el joven enfermero estaba desaparecido porque no llegó a la comida que le habían organizado por su cumpleaños.

Algunos amigos se comunicaron con ellos para decirles que la policía ya lo tenía en la mira, pues él les comentó que por dos ocasiones los uniformados “le sembraron droga”, que le habían sacado dinero para dejarlo libre y que le dijeron“que no anduviera regando el virus”.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de desaparición de personas, pero hasta el momento no hay detenidos y la familia sigue buscando a Cristian.

“No es el único desaparecido, parece que la fiscalía nos hace un favor en recibirnos, nos dicen que hay que esperarnos.”, dijo la hermana.

Cristian tiene 22 años, desde hace dos años y medio es enfermero, y hasta antes de su desaparición trabajaba en dos hospitales donde atendía a pacientes COVID-19. Al momento de desaparecer llevaba pantalón negro, sudadera y gorra color vino, playera y tenis blancos.

Con información de The Observer.

Cualquier información que ayude a localizarlo favor de comunicarse a la línea sin costo 01 800 89 029 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *