Cuatro aspirantes a rectora de la UAEMéx piden piso parejo
*Redacción Diario Evolución*

Las aspirantes Patricia Zarza, Maricruz Moreno, Dolores Durán y María José a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), han solicitado a las autoridades de la casa de estudio se garantice la legalidad, equidad y respeto, tras acusar que la candidata Eréndira Fierro realiza actos anticipados de campaña.
También acusan que se ha hecho uso de recursos para la promoción anticipada de la candidata Fierro Moreno, como la utilización de Potrobuses para la movilización y acarreo de integrantes de la comunidad a su acto de registro; de amenazar y presionar al personal académico y administrativo para que se sumen a su proyecto.
El involucramiento de personas ajenas a la institución, inequidad en espacios universitarios, así como de hacer de los logros institucionales un presunto logro personal; es por ello, que las aspirantes resaltan que la comunidad universitaria debe ser tratada con dignidad y que esta elección es sobre ideas y proyectos, no sobre recursos monetarios.
Diario Evolución recomienda:
“El proceso de elección a rectora ha enfrentado una serie de condiciones y circunstancias que afectan la legitimidad y ponen en riesgo la equidad, se incumple con la equidad. Es evidente la promoción a la aspirante Eréndira Fierro Moreno y el despilfarro de recursos económicos en favor de quien se ha autoproclamado como la candidata ‘oficial’ y de la ‘continuidad'”, acusan.
Derivado de ello, piden al Consejo Universitario, a la Comisión Especial Electoral y al Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz, revisar, dar continuidad y frenar las violaciones y afectaciones a los hechos que afectan el proceso de elección de la aspirante autodenominada “oficial” y de la “continuidad”, al destacar que esta elección es un proceso histórico debido a que la Universidad mexiquense tendrá a su primera mujer como rectora.
“El derroche de recursos es ofensivo. El pago de asistentes, ropa de campaña, movilizaciones y dádivas personales es penoso y en agravio de la Universidad. Esta elección es sobre ideas y proyectos, no sobre recursos monetarios. Hacemos un llamado a las autoridades a que asuman el rol de garantes de la legalidad y frenen las violaciones y afectaciones de la aspirante Fierro Moreno”, se lee en el comunicado firmado por las cuatro aspirantes.
G.L.