Declaran prófugas de la justicia a dos alcaldesas que escaparon de Operativo Enjambre
*Redacción Diario Evolución*

Fuerzas de seguridad del Estado de México, en conjunto con autoridades federales, continúan implementando el Operativo Enjambre pues aún continúan pendientes las órdenes de aprehensión contra funcionarios en diversos municipios, entre ellos dos presidentas municipales que se escaparon, involucradas en posibles vínculos con el crimen organizado.
Se trata de las alcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, Rosario “N”, del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Marlem “N”, presidenta municipal de Tonatico, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con informes, una vez que empezó el operativo Enjambre, las funcionarias se fugaron de sus puestos de mando y no se ha sabido nada de ellas desde entonces.
Diario Evolución recomienda:
Cabe recordar que el 22 de noviembre, El Estado de México fue escenario del operativo a gran escala denominado Operativo Enjambre, donde el esposo de la alcaldesa de Tonatico también fue capturado como parte de las 14 órdenes de aprehensión emitidas, de las cuales siete se han cumplimentado en los municipios de Ixtapaluca, Amanalco, Naucalpan, Tejupilco e Ixtapaluca.
Los detenidos enfrentan cargos por delitos graves como extorsión, secuestro exprés y homicidio, y fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca. Asimismo, a pesar de los avances, el gobierno del Estado de México informó que aún permanecen sin cumplimentar órdenes de aprehensión contra los funcionarios de los siguientes municipios: Santo Tomás (PRD), Chicoloapan (Morena), Coacalco (PRI) y Jilotzingo (PRI).
A.C.