Decomisan combustible y toma clandestina en Aculco
*Redacción Diario Evolución*
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron aproximadamente 6 mil 350 litros de combustible ilícito, provenientes de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Aculco, al norte del Estado de México, y resguardaron una toma ilegal, sin que hubiera detenidos.
Este martes, por medio de una denuncia anónima, se reportó un fuerte olor a gasolina en el poblado de Encinillas de dicho municipio, de manera que personal de Dirección General de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) arribaron al lugar y encontraron dos camionetas, una Ford 350 y otra Chevrolet Pick-up, con seis contenedores cada una y con capacidad de mil litros de hidrocarburo.
Al realizar la revisión del lugar, también fue encontrada una pieza cilíndrica de cinco centímetros conectado a un ducto de Pemex, así como una válvula de cierre rápido, una manguera de alta presión, con un aproximado de 150 metros de longitud, y dos garrafones con 50 litros de gasolina.
Ante este hecho, las autoridades resguardaron y trasladaron los objetos encontrados al Ministerio Publico de la demarcación, donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de los hechos.