Delfina llama “mañosos y cobardes” a sus opositores
José Ángel Gutiérrez.

Nuevamente a la carga contra Alfredo del Mazo, la aspirante de MORENA a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, tildó de mañosos y cobardes a sus antagonistas, al señalar que si tienen acusaciones las formalicen ante las autoridades y no con repartición de volantes en la noche.
“(Mis adversarios) son mañosos y están haciendo lo posible por no perder. ¿Qué están haciendo? los están engañando. Yo veo, me comentan y también observó como le dicen a la gente que <<si llega Delfina a los maestros les va a quitar sus apoyos y beneficios>>”, expuso Gómez Álvarez. En un mitin, ante cerca de 700 habitantes de Xonacatlán, la candidata de Regeneración Nacional recordó, vía discurso, que lleva casi 30 años de maestra.
“He sido toda mi vida maestra, llevo casi los 30 años de servicio y voy a morir siendo maestra, no puedo atentar contra el gremio del cual yo he recibido un salario y (del cual) he podido tener la seguridad de contar con algo. Yo nunca voy a atentar contra los maestros”, matizó.
Ante la ovación de los pobladores y funcionarios locales, Gómez insistió que sus adversarios “son cobardes”, por ello les pidió que de existir acusaciones en su contra “las formalicen ante las autoridades”, no así “como ladrones mediante la repartición de volantes por la noche”.
Es de recordar que hace uno días, en Xonacatlán, gente del PRI tiró en las calles volantes con notas periodísticas sobre Delfina. Incluso, este lunes, hubo un intento de sabotaje por parte del edil Carlos González, para usar la explanada municipal, donde había permiso, y luego se colocaron inflables para “Día del Niño”, que después fueron quitados para dar espacio al mitin cuando se supo que habría prensa presente.
Delfina indicó que sus opositores gastan mucho dinero en dípticos y planfletos con acusaciones, por ello “si hay algo que tengan que decir, que lo digan de frente, porque, hasta para eso, demuestran que son cobardes. Ese dinero deberían aprovecharlo en educación, medicamentos u otros apoyos”, añadió.
“También le dicen a la gente que si pierde el PRI se van a perder los beneficios que se tienen ahorita. Y yo les pregunto: ¿Qué beneficios ha tenido a la ciudadanía en general? Si todo el beneficio es de nuestro trabajo y de nuestros impuestos”.
La candidata guinda cuestionó por qué su homologo priista, Alfredo del Mazo, no apoyó a la gente cuando tuvo la oportunidad de oponerse al gasolinazo. “¿Por qué no lo hizo?, y eso (a los candidatos) se les olvida o piensan que los ciudadanos lo van a olvidar, pero creo que los ciudadanos dicen, día a día: <<ya basta de tanto abuso de poder y desatención, en los principales servicios en los que hay necesidad>>”.