Delito, terapias de conversión sexual en la CDMX
*Redacción Diario Evolución*

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este viernes tipificar como delito obligar a una persona a someterse a terapias de conversión sexual.
El legislativo local aprobó la reforma al código penal capitalino del articulo 206 con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, con las modificaciones que se considerará como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y la identidad sexual toda conducta que obliguen a una persona a recibir una terapia de conversión.
Una terapia de conversión, de acuerdo con la legislación de la CDMX, son todas aquellas que consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto el anular o modificar la expresión de la identidad de género o la orientación sexual del individuo.
Los responsables de dar las terapias podrán ser sentenciados a una pena de dos a cinco años de prisión y 100 horas de trabajo comunitario, agravándose la condena si el caso está relacionado un menor de edad.
“Si la terapia de conversión es hecha a un menor de 18 años o persona que no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho, la pena aumentará y se perseguirá por oficio. “. Cabe señalar que el año pasado de acuerdo con organizaciones civiles se registraron cerca de 117 crímenes de odio por homofobia