Demandan vecinos frenar gasera en Ejidos de San Cristóbal
*Luis Ayala Ramos*
Habitantes de Ecatepec pidieron la intervención de la Comisión de Protección Civil de la Legislatura local, para que el gobierno estatal suspenda la construcción de una gasera, pues el predio está a unos metros de casas y escuelas y no tiene el aval de la comunidad.
Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Ejidos de San Cristóbal acudieron a Desarrollo Urbano Municipal a denunciar la obra, cuyos funcionarios realizaron una inspección y colocaron sellos de suspensión por falta de permiso.
Con consignas de ¡No a la gasera! y ¡No queremos un San Juanico!, vecinos bloquearon esta mañana la Vía López Portillo para exigir que autoridades estatales y locales no autoricen la obra en la Avenida Oyamel.
Sin embargo, pese a los sellos colocados el 28 de agosto ha seguido el ingreso de maquinaria pesada y continúan los trabajos en el interior del predio, denunció Alejandra Morales.
El delegado, Jorge Aldana Rodríguez, aseguró que la obra no tiene el visto bueno de los representantes vecinales ni de la comunidad, porque la consideran un grave riesgo, pues tan sólo las casas más cercanas están a cinco metros, a 150 metros hay una fábrica con materiales inflamables y en las inmediaciones hay cuatro escuelas y una iglesia.
Alejandra Morales denunció que la encargada del lugar comentó que es un proyecto a un año, pero consideran que serán más las afectaciones que podría haber en caso de un siniestro, que las mejoras que podrían tener en la comunidad, por lo cual piden su cancelación.
“Nos preocupa que sigan trabajando, ellos tienen una certeza de su obra, no sé si tienen algún conocido en el gobierno, pero nos angustia la seguridad con la que siguen sus obras, a pesar el sello de suspensión y saber que nos oponemos.”, señaló la vecina.
El delegado detalló que los vecinos pidieron la intervención de los diputados Faustino de la Cruz Pérez y Max Correa Hernández, como presidente de la Comisión de Protección Civil para que intervengan ante el gobierno estatal, pues temen que les hayan otorgado permisos sin considerar los riesgos a la población.
Al respecto, el diputado Faustino de la Cruz, informó que realizarán un exhorto para pedir al gobierno estatal que detenga la obra, pues el municipio no ha otorgado permiso alguno y,a con ello garantizar la seguridad de los vecinos.