Denuncian campaña negra contra Morena en Toluca
*Alberto Dzib*
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, acusó que, durante los últimos 2 días, en el municipio de Toluca se ha agudizado la campaña negra contra su candidato a la alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez, por lo que pidió que las autoridades correspondientes actúen e impongan sanciones.
Aseveró que la campaña consiste en la distribución de copias de una nota informativa local, en la que se afecta la imagen del abanderado morenista y está se ha desarrollado principalmente en barrios tradicionales de Toluca y comunidades como Cacalomacan, San Mateo Otzacatipan y San Mateo Oxtotitlán.
“Sabíamos que esto iba a acontecer, la ciudadanía ya lo sabe desde el año pasado, cuando en la campaña a gobernador se suscitaron hechos de esta naturaleza, señalamos que debía ponerse un alto a este asunto.”, expuso.
Además, habló de un presunto operativo denominado “Comandante Mora”, que implementaría la policía de Toluca, a partir de las 6 de la tarde de este 30 de junio, y tendría por objeto entorpecer la participación de integrantes de diversos partidos políticos, principalmente representantes de casilla, durante la jornada de este 1° de julio, mediante su detención injustificada.
Por ello, exigió que, en el marco del mando único, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se México intervenga y desmonte esta posible acción; pues ante cualquier arresto arbitrario de militantes de Morena, aseguró que se exigirá en las oficinas de esta dependencia su inmediata liberación.
En concreto, exigió que se respete la elección y las autoridades se dediquen únicamente al cumplimiento de su función y garanticen seguridad a quienes salgan a votar.
“Refrendamos, toda vez que tenemos conocimiento de este operativo, primero la solicitud para que se detenga y segundo que se actúe en el marco de libertades democráticas en este país.”, puntualizó.