viernes, noviembre 22, 2024
Municipios

Denuncian irregularidades en elección de alcalde en Chalco, este miércoles habrá recuento

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Alfredo Eduardo Díaz mejor conocido como Lalo Paletas, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Chalco, solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México para que se revise la elección ante diversas irregularidades que se presentaron el día de la elección.

De entrada, según Lalo Paletas, en 107 de las 400 casillas instaladas no se les permitió la entrada a sus representantes de partido, lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso, sobre todo porque en esas casillas hubo discrepancias en el resultado pues en las sabanas reportaron diferencias abismales de 50 votos contra más de 400 “es imposible”.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia actual es de 35 mil votos a favor de su candidatura contra 78 mil votos para su oponente de Morena. También mencionó que ya han interpuesto un recurso de impugnación debido a estas anomalías.

“Históricamente en Chalco votan alrededor de 120 mil personas, pero en esta elección votaron 160 mil, lo cual es sospechoso”, añadió. Mañana a las 11 está programado un recuento de votos, que podría ser decisivo para esclarecer estas incongruencias.

Diario Evolución te recomienda:

Además de las irregularidades en el conteo de votos, representantes de casillas de MORENA señalaron que el candidato de Morena a diputado, Miguel Gutiérrez, candidato a diputado no ha pagado a sus representantes de casilla, lo que ha generado un clima de molestia entre ellos, según consta en redes sociales. Esta situación podría añadir más tensiones al ya conflictivo panorama electoral en Chalco.

El proceso electoral en Chalco está bajo un intenso escrutinio, y se espera que el recuento de mañana arroje más luz sobre estas acusaciones. Mientras tanto, la población de Chalco sigue esperando una resolución justa y transparente de este proceso electoral.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *