Desalojan a 500 migrantes de la Plaza Giordano Bruno en la CDMX
*Redacción Diario Evolución*
Decenas de personas migrantes que se encontraban en la Plaza Giordano Bruno y calles aledañas a la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en su mayoría haitianos, fueron desalojados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.
La medida ocurrió la noche del miércoles, en dicha plaza así como en las calles Roma y Berlín; las autoridades usaron 10 autobuses para enviar a los extranjeros, incluidos menores de edad, mujeres y adultos mayores, a diversos albergues que se encuentran en diferentes puntos del país.
Medida que surge después de las elecciones y de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador donde le solicitó a los Estados Unidos que los inmigrantes ilegales que sean de otros países no sean mandados a México.
Diario Evolución te recomienda:
Trasciende que estas gentes serán reubicadas en sitios de Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla, con la promesa de que sus trámites se agilizarán y se les brindará mejor atención a sus familias; se acusó que no hubo una orden por escrito, sino verbal para el desalojo.
Dicho campamento, con cerca de 500 personas, tenía más de tres años en la zona, estaba integrada por venezolanos, haitianos y colombianos; situación que incluso causó la molestia de los vecinos de dicha demarcación, acusaban falta de limpieza, inseguridad, y de no poder usar dicho espacio.
Una vez lo anterior, personal de limpieza de la Ciudad de México empezó a remover las casas de campaña y tiraron a la basura ropa, zapatos y todo lo que los indocumentados no pudieron recoger.
G.L.