Descartan en Metepec medidas coercitivas en el uso del cubrebocas
*Melchor García*
Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas en contra de posibles contagios de COVID-19, la dirección de seguridad pública y tránsito de Metepec lleva a cabo jornadas informativas para llamar a la ciudadanía, en la vía pública, al uso correcto del cubre bocas.
Esaú Sánchez, director de seguridad de Metepec, informó que el porcentaje de personas que usa esta protección en el municipio es favorable, ocho de cada 10 de los casos, lo usa, al momento descartan cualquier posibilidad de imponer alguna medida de sanción o coercitiva hacia las personas que use el cubre bocas en el espacio público.
“Yo creo que las medidas que ha implementado la administración municipal como la restricción de espacios públicos, la apertura paulatina del tianguis tradicional de los lunes y la reducción de actividades físicas, yo creo que ha contribuido mucho a evitar contagios, yo creo que a la ciudadanía no es momento de sancionar, al final si la gente participa es un beneficio para todos nosotros.”, dijo Esaú Sánchez.
Adelantó que en el cierre de esta semana sostendrán encuentros con bases de taxi establecidos para reforzar el programa de unidad limpia: “taxi seguro” para reforzar las medidas de limpieza a bordo de los vehículos, uso correcto del cubre bocas y separación entre usuarios.
“En algunos de los retenes de los filtros que instalamos de circulación también se vigilan estas recomendaciones y saben los conductores que no es una forma de molestar sino al contrario de vigilarnos en la prestación de servicio y se siga brindando a los ciudadanos de Metepec.”. dijo.
Destacó que el ayuntamiento local apoyará a las bases de taxi regulares con dotación de cubre bocas para que a su vez puedan ser entregados a usuarios que no cuenten con uno, a fin de cerrar el paso al avance de la enfermedad.