jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Descartan que una vez iniciada la vacunación Covid se suspenda por efectos adversos

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, rechazó que una vez iniciada la vacunación contra el Covid-19 pudiera suspender por efectos adversos en la salud de las personas que reciban el antiviral. 

Luego del anuncia hecho en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en relación al plan de vacunación Covid, López Gatell, dijo esta noche que las preas clínicas realizadas a las vacunas permiten afirmar que no puede haber un rechazo masivo a la vacuna que pudiera obligar a suspender la vacunación. 

Asimismo, anunció que la primera dotación de 125 mil vacunas de laboratorios Pfizer serán utilizadas en trabajadores de la salud y por estar en contacto con enfermos, pero a haber casi un millón de personas de este sector, también será seleccionados para aplicarles la vacuna aquellos con comorbilidad entre otros factores de riesgo. 

Explicó que el plan de vacunación tuene 5 etapas y estas ha sido definidas de acuerdo a diferentes circunstancias como ubicación geográfica, grupos de edades etcétera, pero al final todos los mexicanos serán vacunados. 

Dijo que la estrategia permitirá aplicar de 6 a 8 mil dosis diarias, para poder cubrir a toda la población en el menor tiempo posible, pues también se debe considerar el tiempo de producción del biológico. 

Dijo que el pan implica empezar con las personas de mayor edad, pero se debe considerar que la vacuna protegerá tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas que convivan con ellos. 

En otra información este martes se contabilizaron un millón 19 mil 255 personas contagiadas, de las cuales el estimado de personas activas es de 71 mil 323 personas y 881 mil 50 recuperados. 

Lamentablemente se reportaron 110 mil 874 defunciones confirmadas, con un incremento de 7 por ciento desde la última semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *