sábado, septiembre 7, 2024
Portada

Desde hijos de AMLO hasta Delfina Gómez, personajes de la 4T que la UIF debe investigar: Loret de Mola

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la investigación en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre sus finanzas y las de su compañero en Latinus, Víctor Trujillo “Brozo”, el periodista Carlos Loret de Mola la calificó como “una bajeza” y una “cobardía” y enlisto a los actores políticos que según él si deben ser investigados por actos ilícitos o irregularidades denunciadas y son:

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena tras ser señalado en el caso del Rey del Huachicol con el cual está involucrado a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; ni contra Ricardo Peralta, exdirector de Aduanas; así como la presunta involucración del crimen organizado en las campañas de Morena en Guerrero.

También enlisto el caso de Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, a quien señala de tener múltiples propiedades no reportadas; Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes. Las denuncias por el presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, virtual gobernadora de Veracruz, que le ha permitido la compra de casas, terrenos y departamentos.

A su lista que indicó son producto de sus investigaciones se suma Manuel Bartlett, director general de la CFE, “por las 23 casas, sus 13 empresas”; las irregularidades del edificio de Luisa María Alcalde, en la colonia Roma Sur, en la CDMX.

Diario Evolución recomienda:

También indicó que la UIF debe de investigar los actos de corrupción que han marcado la administración de López Obrador, donde resalta el desfalco de 15 mil millones pesos en Segalmex, cuando Ignacio Ovalle era el titular de la dependencia; otro caso, el desvió de recursos de Ana Guevara.

La riqueza de Adán Augusto quien fungió como exsecretario de Gobierno y se lanzó como precandidato para la presidencia de México; mismo caso, Ricardo Monreal; se suma las supuestas empresas fantasmas que usó el vocero Jesús Ramírez para desviar dinero en la campaña; así como los diezmos que cobraba Delfina Gómez.

Resalta el caso de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, quien ha sido señalada de presuntos vínculos con el crimen organizado por Jaime Bonilla; así como los escándalos de los hijos de López Obrador, José Ramón López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán.

Por otra parte, el mandatario federal negó que haya una investigación y persecución en contra del periodista y de su medio Latinus, tras señalar que se trata de un personaje “muy rico”; solo resaltó que se están revisando dos cuentas sospechosas, pero no dio detalles.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *