Desde las Alturas
*Arturo Albíter*
• Las quejas contra “Lalo” Flores no paran.
• La más reciente, en zona norte durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal.
• El consentido del mandatario es inamovible y aunque la Coordinadora para la Defensa del Estado de México sabe del problema, no puede hacer nada.
Pregunta del día: ¿Insistir en atentado contra Ciro Gómez es una buena señal de AMLO o provoca mayor división?
Si algo falló en la actual administración a los pocos meses de tomar posesión, fue el tema o trabajo relacionado con EDUARDO O “LALO” FLORES como lo conocen en todo el estado.
No pasó mucho tiempo para que al mandatario se le olvidaran promesas de campaña, desde el empleo, un asunto que hemos comentado en reiteradas ocasiones hasta otros más delicados como el relacionado a los apoyos sociales.
Conforme fue pasando el tiempo y fueron tomando control de las dependencias, “LALO” FLORES se encargó de los programas que benefician a los más necesitados, en paralelo, el funcionario y su relación con el mandatario se hizo más estrecha, al punto que el subsecretario ya no tenía acuerdos con ERIC SEVILLA, era contacto directo con el mandatario.
TARJETA ROSA EN CAMPAÑA
Desde campaña, el programa estrella fue Salario Rosa y lo promocionaron a todo lo largo y ancho del territorio mexiquense.
Para eso, a la estructura que trabajó con el equipo del candidato le hicieron llegar miles y miles de cartoncitos con la promesa de que al momento de llegar al cargo, serían parte del programa Salario Rosa, casi en automático.
Muchos de los líderes locales y regionales confiaron en la palabra de ese grupo cercano al candidato y se pusieron a entregar los famosos cartoncitos como si fueran estampas.
Desde el momento que ocupa el cargo, no pasaron muchos meses cuando se empezaron a dar cuenta de la realidad.
Los líderes con mayor experiencia entendieron que no cumplirían con lo que prometían, incluso en este momento, a casi 6 años de esa elección algunos todavía tienen paquetes completos de las tarjetas que supuestamente convertirían en plásticos verdaderos.
“LALO FLORES”, LA TRAICIÓN A DIRIGENTES Y SE CONVIERTE EN EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO DEL PRI.
Lo primero que hizo uno de los “consentidos” del mandatario fue hacer de lado a la gran mayoría de esos priistas que apoyaron en todo momento la campaña. No querían que el programa tuviera tintes políticos, así que de inmediato le dio la espalda a los que trabajaron apenas unos meses atrás con ellos.
LAS QUEJAS SIGUEN…
Los primeros años de la administración fueron decisivos, la estructura priista empezó a disminuir hasta que fue desaparecida, no importaban las quejas en contra del “consentido”, siempre salían a defenderlo y ERIC SEVILLA nada podía hacer.
Desde hace varios meses, los legisladores priistas que integran la actual administración ya se quejaron en contra del funcionario en una reunión interna. Los señalamientos fueron serios y como siempre todo quedó en la promesa de que iban a cambiar las cosas.
MESA DE FORTALECIMIENTO EN ATLACOMULCO
Hace un par de días se llevó a cabo la Mesa de Fortalecimiento en Atlacomulco.
No es necesario comentar que es un momento crítico, la elección está a la vuelta de la esquina.
Y aunque es claro que no pueden usar los programas sociales con fines de campaña en favor de un partido político, tampoco es una buena señal que sigan marginando a los priistas mientras militantes del partido de oposición más importante si reciben apoyos.
Muchos de los participantes de esa Mesa de Fortalecimiento volvieron a cargar en contra de “LALO” FLORES. Algo que lo tiene sin cuidado, mantiene la misma postura de soberbia con legisladores y funcionarios municipales de la región, pero extrañamente con los de extracción priista.
Entonces, la pregunta obligada. ¿El mandatario hará algo al respecto y le llamará a cuentas? Lo más seguro es que NO. Todo se mantendrá igual hasta el final de la administración, tal y como ha ocurrido hasta el momento. Cuando esto pasa muchos se preguntan ¿Ya entregó la gubernatura?
ALEJANDRA DEL MORAL TIENE UN GRAVE PROBLEMA
La coordinadora por la Defensa del Estado de México, ALEJANDRA DEL MORAL tiene un grave problema. Conoce bien el asunto con los de Procura, no debemos olvidar que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y tampoco pudo meter las manos con el trabajo y equipo del LALO FLORES.
PREGUNTA DEL DÍA: ¿INSISTIR EN EL ATENTADO EN CONTRA DE CIRO GÓMEZ ES UNA BUENA SEÑAL DE AMLO O PROVOCA MAYOR DIVISIÓN?
Desde que el periodista CIRO GÓMEZ sufrió un atentado y se salvó gracias a que manejaba una camioneta blindada, el mandatario federal no deja de retomar el asunto.
En un primer momento, aparentemente solidarizándose con el periodista, algo que duró unas horas, porque luego vino un ataque frontal y maneja la versión de un auto-atentado.
Incluso invita a la población para que, prácticamente, se vuelvan investigadores y aporten datos de lo que, para él, es un aparente atentado.
Entonces. ¿Esa postura es una buena señal o abona con mayor claridad a una división en la sociedad y en poner en la mira a periodistas? Seguramente la respuesta depende de la simpatía o animadversión que sientan con AMLO.