Desde las Alturas
*Arturo Albíter*
FALTAN 101 DÍAS PARA EL FIN DEL SEXENIO
• ¿Urgencia de reconocer derrota?
• Mensaje a medios con todo y corbata guinda.
• Alejandro Moreno: Si algún militante pide la expulsión del gobernador, el Consejo Político lo determinará.
• Eric Sevilla, ¿con vergüenza o sinvergüenza?
Desde el domingo, a unas horas de cerrar las casillas y que las dos candidatas habían salido para declararse ganadoras, el mandatario mexiquense subió un mensaje a sus redes sociales reconocimiento el triunfo de la morenista, DELFINA GÓMEZ.
Al menos guardó las apariencias, si a eso se le puede llamar así, esperó que ALEJANDRA DEL MORAL, para ese momento sin el apoyo de los líderes nacionales que conforman la alianza, que fueron a festejar el triunfo a Coahuila, saliera a reconocer la derrota.
Para ese momento las especulaciones se habían disparado y todos se preguntaban cual embajada le habían dado al gobernador a cambio de entregar el Estado de México a Morena.
La prudencia no parecía ser la fórmula y el ejecutivo estatal parecía apresurado en salir a reconocer que DELFINA GÓMEZ había ganado la elección. No fue por más de 20 puntos cómo afirmaban en Morena, pero si fueron 9 puntos que ya era suficiente para anunciar que era irreversible.
En una parte del tuit que escribió se puede leer “Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”. Hasta ayer antes de las 7 pm, las estadísticas marcaban 2.931 retweets, 1.106 citas y 10,3 mil Me gusta. Sólo era entrar a ver los comentarios y la gran mayoría son ofensivos y hasta con palabras fuertes.
Traidor, entreguista, corrupto, ten vergüenza, negoció impunidad; por ejemplo el usuario Eco le escribe, “Que buen paro le hiciste a Morena”. Muy pocos lo defendieron y felicitaron por su postura.
MENSAJE A MEDIOS CON TODO Y SU CORBATA GUINDA
Pero eso no fue todo. En casi seis años que lleva en el cargo muy contadas ocasiones se ha parado frente a los representantes de los medios de comunicación en la capital; pero todo parece indicar que era un día especial y no le importó tener que dar su mensaje ante los reporteros.
Si un detalle en la vestimenta es importante para el PRI, es el color que usan en algunos accesorios, siempre se relaciona con los colores del partido político al que pertenecen.
Nada es casual para el PRI y fue por demás curioso verlo salir ante los reporteros y todas las cámaras de video y fotografía con una corbata guinda, prácticamente al mismo tono del que usa Morena en su logo.
Fue inevitable recordar aquella frase del fallecido cantante Juan Gabriel cuando dice en una entrevista “lo que se ve no se pregunta”.
Evidentemente habló de la grandeza del Estado de México en todos los rubros desde el social hasta el económico, al menos reconoció el trabajo de las autoridades electorales.
Varias líneas de su discurso usó para felicitar a la ganadora DELFINA GÓMEZ. Tampoco se olvidó de ALEJANDRA DEL MORAL la candidata que representó al partido que hace seis años lo llevó al triunfo y del que ahora se desligó y dejó en el abandono.
“ALITO” CULPA AL GOBERNADOR MEXIQUENSE DE LA DERROTA
El líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO reclamó que el mandatario estatal no apoyó a la candidata, por el contrario le dio la espalda.
Si algún militante pide la expulsión del ahora gobernador de la entidad, le corresponderá al Consejo Político del PRI decidirlo sentenció el líder priista.
ERIC SEVILLA ¿CON VERGÜENZA O SINVERGÜENZA?
Durante este sexenio se vivieron las peores derrotas del PRI en su historia. A ERIC SEVILLA le toca ser presidente del Comité Directivo ahora que habrá alternancia.
Un trabajo apegado a las órdenes de su líder y jefe. De inicio fue el encargado de presionar a líderes de los partidos que se suponían, serían sus aliados. Puso toda clase de barreras, incluso demeritó el trabajo que uno de ellos hacía con la intención de ser el candidato de su partido.
Por primera ocasión pierden la entidad y parece increíble que además de no presentar su renuncia, en el mensaje que trasmite en sus redes sociales termina con una anotación que hace pensar en el hecho de que estará aferrado a la posición sin importar nada más.
Escribe luego de reconocer el triunfo de Delfina Gómez y de agradecer a la militancia priista y a sus aliados “El esfuerzo no ha sido en vano, seguiremos trabajando con la mirada puesta en el 2024”.
Entonces la pregunta obligada es: ERIC SEVILLA ¿Con vergüenza o sinvergüenza? Es líder del PRI en la derrota más humillante del partido. La estructura que si trabajó, gastó de su dinero y recorrió todo el estado sin importar incluso su salud, no está nada contenta con su trabajo, ya que él viajaba cómodamente en camionetas de lujo con todos los gastos pagados.
Y a pesar de ello ¿amenaza o advierte que seguirá trabajando hasta el 2024?
Está claro que se mantendrá en la posición otros tres meses, mientras “su jefe” se mantiene en la posición y sería uno de sus premios de consolación. Pero pensar que puede manejar el futuro del PRI mexiquense hasta el año entrante, suena escalofriante. ¿Otra vez trabajará para que pierda la alianza en la entidad?
Eric Sevilla ¿CON VERGÜENZA O SINVERGÜENZA? Porque si le quedara un poco de dignidad, ayer hubiera presentado su renuncia…