martes, diciembre 17, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana del IMCO, Toluca entre las peores ciudades de más de un millón de habitantes.
  • Ayer, con una sonrisa que no ocultaba su felicidad “Juanito” Maccise en la toma de protesta de Ricardo Moreno como próximo alcalde.
  • Deja una ciudad que hace unas semanas era un desastre. La peor infraestructura de las últimas décadas.
  • En el informe de gobierno mostró de lo que es capaz al pelearse con un líder campesino y su esposa que es regidora. Llegar al extremo de permitir la entrega de panfletos con amenazas.
  • LO INAUDITO DEL DÍA: Carmen Carreño, dirigente de la CNC está muy molesta por las críticas que se ganó por su fallida manifestación.
  • En lugar de ponerse a trabajar, investiga fugas de información y ordena plan para demeritar opiniones en contra.
  • Debía estar más preocupada por el hecho de que Cristina Ruiz, que va que vuela a ser “la dueña” del PRI, no haya mencionado a la CNC en su discurso.

Faltan 15 días para que termine un periodo de un alcalde de prometía, que llegó creando lo que con el paso del tiempo fue una falsa ilusión.

Repetido un sinfín de ocasiones, a Juan Maccise, ahora “Juanito” Maccise, la alcaldía le llegó de rebote luego de que detuvieran por diversas acusaciones al soberbio Raymundo Martínez.

Dentro de lo que fue su partido no había seguridad de dejar en manos de un “aparente” priista la capital mexiquense, una de las tres más importantes del país, sobre todo porque “Juanito” Maccise ya mostraba abiertamente su simpatía por los colores de Morena.

La imagen que creo en sus primeros meses al frente de la alcaldía prometían; hacer algo para recomponer el camino que había hecho Raymundo Martínez no parecía complicado, ya que el ex edil estaba peleado prácticamente con todos los sectores.

Quitar a los ambulantes fue era el “golpe” que necesitaba para mostrar que venía con ganas de hacer algo por la capital que ya mostraba los estragos de un alcalde que poco interés mostraba por la infraestructura. A pesar de ello, rehabilitaron algunas vías primarias.

Parecía que todo apuntaba a un objetivo, ser candidato a la alcandía. Pero no lo logró y entonces vino la traición.

La infraestructura colapso durante ese tiempo. En décadas no se había visto la ciudad como en el tiempo de “Juanito” Maccise, en las peores condiciones. No había colonia, barrio o delegación con calles libres de baches o de enormes hoyos.

La seguridad ni que decir. La última encuesta del INEGI daba a conocer que la percepción o miedo de vivir en Toluca era del 80% de su población y la calificación a sus autoridades municipales una de las más bajas.

Justo hace unos días, el IMCO dio a conocer el Índice de Competitividad Urbana. En su momento lo comentamos y Toluca alcanzaba uno de los peores puntajes entre las ciudades con más de un millón de habitantes. De hecho es la cuarta peor.

Pero si observamos el resultado a detalle incluso en lo que se refiere a los subíndices, las cosas van de mal en peor.

La posición general ocupa el lugar 17 de 20. Que ya es mucho decir. El organismo considera que el nivel de competitividad de Toluca es bajo.

Al hablar de Economía, entonces pasa a la posición 20. En lo que se refiere de Derecho es el octavo, con un nivel de competitividad medio alto.

No es raro que en Infraestructura se encuentre en el lugar 19 de 20 con un bajo nivel de competitividad. Mercado de Trabajo posición 17 nivel de competitividad bajo. Sistema Político en el 13 con un nivel de competitividad medio bajo. El subíndice que mejor calificación logró fue en el de sociedad y medio ambiente en el séptimo con una competitividad media alta.

PERMITE QUE REPARTAN HOJA CON AMENAZAS AL LÍDER CAMPESINO VICENTE ÁLVAREZ Y LA REGIDORA LETICIA SÁNCHEZ.

Contar con un equipo de logística al que no se le escapan detalles es algo de lo que puede presumir el presidente municipal, “Juanito” Maccise, por lo que es imposible creer que se les “escapó” el detalle de que en su informe, una persona estaba repartiendo folletos con amenazas y con detalles incluso personales en contra de Vicente Álvarez y su esposa, la regidora Leticia Sánchez.

Como es común, cuando se trata de estos casos, cobardemente, el papel que repartían en la entrada de los invitados especiales no tiene nombre.

No hace falta más que leer las primeras líneas para entender la razón del enojo. “Mentiras y veneno” en declaraciones en contra de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El resto ya es cobrar por gestiones, incluso una calle para una persona, que luego de todo lo que han hecho por sus gestiones le reclama a la administración, etc.

Cierran el folleto o lo que intentaron con un “Y SI QUIERES LE SEGUIMOS”.

RINDE PROTESTA RICARDO MORENO.

La mandataria estatal finalmente se hizo presente en tomas de protesta y Toluca fue una de ellas.

Muchas promesas del alcalde que a partir del 1 de enero tomará el control del Ayuntamiento. Y un muy sonriente “Juanito” Maccise junto a la mandataria Delfina Gómez. ¿Será verdad que le tienen un cargo para el año que entra?

EL ENOJO DEL DÍA: CARMEN CARREÑO DE LA CNC MOLESTA POR LAS CRÍTICAS.

DEBÍA ESTAR PREOCUPADA QUE CRISTINA RUÍZ SE “OLVIDO” DE NOMBRAR A LA CNC EN SU DISCURSO CON LA ESTRUCTURA.

Las críticas pueden provocar que algunos se molesten al grado que en lugar de hacer algo y ponerse a trabajar para dejar en claro que son críticas sin fundamento, prefieren usar otras tácticas.

Arriba mencionamos que una de las forma es entregando panfletos anónimos con información que se puede poner en duda. Otros prefieren organizar a su equipo para hacer la crítica en redes sociales.

Nada de ponerse a trabajar y dar a conocer, por ejemplo como defiende el presupuesto pero del Estado de México para el campo o algo, alguna postura sobre la situación que vive el agro mexiquense. Prefiere “vetar” a los que critican.

Más preocupada debía estar por el hecho de que en su discurso, la “dueña” del PRI, Crisitina Ruíz se “olvidó” de mencionar a la CNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *