sábado, septiembre 7, 2024
Nacionales

Desmantela Semar narcolaboratorio en Sinaloa con casi 4 toneladas de droga

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Fiscalía General de la República localizaron lo que se ha denominado como el segundo narcolaboratorio más grande que se ha asegurado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las acciones fueron realizadas en el poblado de El Dorado, Sinaloa y se encontraron casi cuatro toneladas de metanfetamina.

El sitio fue ubicado a 198 kilómetros a la Octava Zona Naval, con sede en Topolobampo, Sinaloa, al realizar patrullajes de vigilancia terrestre y observaron un centro en el que se elaboraban drogas sintéticas. Cuando se hizo  una revisión del sitio, las autoridades encontraron metanfetamina, precursores químicos y material diverso para fabricar la droga.

De acuerdo con estimaciones de la Semar, se logró una afectación de más de mil 500 millones de pesos a la delincuencia organizada al decomisar casi tres toneladas de precursores químicos que serían empleados para la elaboración y distribución de metanfetamina. La droga, el equipo y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Diario Evolución te recomienda:

La Semar señaló que aparte de los 3 mil 920 kilogramos de metanfetamina, se encontraron 28 mil 600 litros y 2 mil 250 kilogramos de químicos esenciales y sustancias de uso dual; 28 reactores; nueve condensadores; 19 destiladores con capacidad de 500 litros; siete centrifugadoras; 124 tinas de plástico; 81 tanques de gas LP de 30 kilogramos; cinco bombas sumergibles; cuatro motogeneradores, 28 amplificadores de corriente; 23 ventiladores; 60 rollos de aluminio; 51 tambos de metal y plástico de 200 litros; 63 bidones de plástico de 50 litros.

Si bien la Semar detalló  que todo fue destruido, no ofreció detalles acerca de sí hubo personas detenidas, ni de la organización criminal que operaba en ese centro clandestino.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *