Despiden a las 9 víctimas de incendio provocado en la Central de Abasto Toluca
*Macrina Vázquez*
Lourdes, Benito, Arely, Gerardo, Lidia, Alexander, Mateo, Christián y Pilar, originarios de Acahualco en Zinacantepec, y de San Mateo en Ixtlahuaca, son los nombres de las víctimas del incendio provocado en la Central de Abasto Toluca.
La Fiscalía mexiquense (FGJEM) entregó los cuerpos en féretros desde las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Fueron recibidos por su familia para ser velados en sus casas y lugares de origen.
La tarde de este jueves finalmente sus restos fueron sepultados en el panteón de San Mateo Ixtlahuaca.
Diario Evolución te recomienda: Menor muere en vehículo cuando era llevado al hospital, en Almoloya de Juárez
“Mi familia buscaba un espacio digno para vender los productos obtenidos de sus cosechas. Ya tenían 15 años en la Central de Abasto trabajando de manera honesta y querían despojarlos, pero se inició un proceso y un amparo, cuya resolución saldría a su favor”, dijo un familiar.
Según los reportes periciales, por esta situación, los presuntos delincuentes los privaron de la vida y después rociaron gasolina para prenderle fuego a su fuente de trabajo. Sin importar que ellos estuvieran ahí.
De acuerdo con la FGJEM, las víctimas fueron amenazados, amedrentados, evitando que fueran auxiliados por cuerpos de emergencia. Las cámaras de videovigilancia fueron inhabilitadas y la seguridad fue limitada para cometer el ataque.