Despiden al Padre Toño
*Melchor García*
La Arquidiócesis de Toluca celebró en la catedral de la capital mexiquense una misa exequial para recordar al padre Antonio Zamora Pérez, una de las figuras más emblemáticas y conocida por la sociedad toluqueña, promotor de movimientos a favor y rescate de los jóvenes como la Onda Juvenil Católica y Pandillas de la Amistad, movimientos que nacieron en la otrora diócesis de Toluca y se extendieron por toda la República.
Al encabezar el encuentro el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió recordar al padre Toño, como le conocían, como lo que fue: un hombre entregado a su comunidad y a servir a sus semejantes…Ligero, de plática afable, buen escucha, pero sobre todo un hombre de iglesia.
“No lo posee la muerte, lo tiene Dios por eso hijos que esta convicción que él vivió anide en nuestro corazón y esas enseñanzas que quiso darnos con su ejemplo acéptala en su corazón y dale cause el mismo cause de él.”, Chavolla Ramos.
El también párroco de la iglesia de Santa María de Guadalupe fue impulsor de retiros para niños, jóvenes y matrimonios con los que decía buscaba reconstruir el tejido social.
La transmisión en línea compartida por la Arquidiócesis de Toluca alcanzó hasta 13 mil reproducciones en apenas una hora y más de mil 300 comentarios de agradecimientos al jerarca católico; tal vez los más sentidos aquellos que lo despidieron como un padre.
En paz descanse Padre Zamora.