Despliega EU barco militar en aguas fronterizas con México
*Redacción Diario Evolución*

Con el fin de seguir reforzando su frontera con México, Estados Unidos desplegó un barco destructor armado con balística de misiles guiados, el USS Gravely en mares fronterizos para evitae en la lucha contra el terrorismo vinculado al mar, la proliferación de armas, la delincuencia transnacional, el contrabando, la destrucción del medio ambiente y la inmigración marítima ilegal.
De acuerdo con informes, el buque destructor operara en aguas internacionales y estadounideses, aunque las autoridades de EU no especificaron la zona. Además, debido a que los militares no pueden realizar funciones de autoridades civiles, el destructor lleva como tripulación oficiales federales del Servicio de Guardacostas, que serían los encargados de hacer arrestos por parte del Departamento de Seguridad (DHS).
“El despliegue del buque destaca la atención del Departamento de Defensa y de la Marina de Estados Unidos a las prioridades de seguridad nacional”, apuntó el Comando Norte.
La Armada estadunidense informó por su parte que, junto con los guardacostas realiza varias misiones de intercepción marítima, que incluyen la lucha contra el contrabando, operaciones de combate militar, intercepción de migración ilegal, la protección de la fuerza militar, contra el terrorismo, con el fin de proteger por la seguridad nacional.
A.C.