Detienen a intendente que violó a mujer de 75 años en hospital del ISSSTE
*Redacción Diario Evolución*
Un hombre identificado como Mario Alberto “N”, quien laboraba como intendente en el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, del ISSSTE, es señalado de abusar sexualmente dentro de las instalaciones médicas, de una adulta mayor quien se encontraba intubada y en una zona aislada por padecer COVID-19.
De acuerdo con una nota de C4Noticias, fueron otras dos trabajadoras del nosocomio quienes descubrieron el ataque sexual. Médicos del nosocomio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguraron a la agencia de información que la falta de personal y de vigilancia en el lugar, facilitaron la agresión a la señora y, suponen, que por la forma en que actuó el sujeto, no era la primera vez que lo hacía.
La agresión ocurrió la madrugada de este domingo y el acto quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la entidad capitalina (FGJCDMX), iniciándose por el delito de violación.
De acuerdo con información testimonial, fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando el señalado se presentó en el cubículo del área COVID-19; que a decir de los médicos, debería tener enfermeras de vigilancia y personal de seguridad, pero en realidad no había ninguno de los dos en el piso.
De ésta manera y sin mayor problema, Mario Alberto “N” logró entrar hasta el área donde se encontraba aislada e intubada la víctima de 75 años y ahí la atacó sexualmente. Sin embargo, durante el ataque, un par de empleadas que estaban de guardia en el área de urgencias, pasaron por ahí y través de una ventana, observaron lo que estaba sucediendo.
De inmediato una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra tomó su teléfono celular y grabó el momento de la agresión. Posteriormente, el acusado fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales, en donde se inició la investigación del caso, en espera que éste martes, sea enviado a un penal capitalino.
Se sabe que médicos del lugar aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.