sábado, septiembre 7, 2024
Seguridad

Detienen a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca acusado de secuestro

*Redacción y Macrina Vázquez*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se logró la captura del expresidente municipal de Toluca, Raymundo N, a quien se le acusa el delito de secuestro exprés, se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023.

El exalcalde fue detenido en la zona de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México desde donde fue trasladado a Toluca, a la fiscalía donde lo certificarán y después lo trasladarán e ingresarán a un penal; arribó cerca de las 08;00 horas a la capital mexiquense.

A través de una publicación en sus redes sociales de la Fiscalía alrededor de las 4:00 de la mañana de este 18 de enero se informó que se logro cumplimentar la orden de aprehensión que había en contra de Raymundo “N”.

Diario Evolución te recomienda: Gobierno quiere borrar a los desparecidos del EdoMéx; acusa madre buscadora

En la captura del exalcalde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión para la Atención del Delito de homicidio Doloso (CONAHO) y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) de la ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de abril de 2023 el aún presidente municipal de Toluca ordenó a policías de su municipio ingresar a las oficinas particulares de su exsuegro sin mandamiento judicial alguno, quién se desempeñaba como servidor público en el mismo municipio, en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

En torno al caso en el mes de  diciembre de 2023, Andrés “N” identificado como coordinador de asesores del expresidente municipal,  Raymundo “N”, fue detenido tras haber ordenado la detención del exsuegro del edil con fines de extorsión,  según lo informado por la Fiscalía de la entidad.

Asimismo casi a finales del mes de diciembre se capturó  a Aldo Federico “N”, quien se desempeñaba como secretario particular del coordinador de asesores del exalcalde, el cual  fue vinculado a proceso por su posible intervención en el delito de extorsión.

Cabe apuntar que Raymundo “N” podría enfrentarse a una pena de entre siete y 20 años de prisión, así como 100 a mil días de multa, aunque dicha condena podría ascender a 10 años por irrumpir en el inmueble de forma ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *