martes, mayo 13, 2025
MunicipiosPortada

Día de las madres benéfico para la economía del Estado de México

Alberto Dzib.

Serenata en los portales de Toluca, típico regalo de un 10 de mayo. Foto de: EdoMex Al Día.

 

Aunque al comienzo de este año los sectores empresariales en el Estado de México avizoraban un escenario complicado, aún en días festivos por el gasolinazo y el nuevo gobierno de los Estados Unidos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Marco González Castillo, aseguró que este 10 de mayo la dinámica comercial fue benéfica y se superó la derrama económica de 2016.

Dijo que, el Día de las Madres sólo puede ser comparable con el 12 de diciembre, día de la Virgen, pues no importa qué día de la semana ocurra, la gente siempre lo atiende y se reactiva la economía.

En total, comentó que se estima una ganancia de 4 mil 848 millones de pesos en el Estado de México; mil 939 millones generados en el Valle de Toluca, lo cual representa un aumento de 3.5% de lo que se registró el año pasado, y detalló que esta vez se favoreció la venta de flores, accesorios para mujer y también, con un aumento de 4%, la venta de artículos electrónicos.

“En todo el Valle estuvo muy bien, principalmente en las florerías, la venta de artículos electrónicos, como celulares, tabletas, y la venta de perfumes, zapatos y ropa, eso fue lo que más se vendió, obviamente también el consumo en restaurantes”.

Comentó, que por lo menos, en el municipio de Toluca ayudó que en esta ocasión la presencia de vendedores ambulantes fue mínima, comparado con el pasado Día del Niño, donde los comercios formales observaron afectaciones por la aparición de este tipo de competencia desleal.

Es de señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor, en el Valle de Toluca, realizó a propósito de la fecha, 58 verificaciones a restaurantes, tiendas departamentales y mueblerías, entre otros establecimientos, con la detección de 12 irregularidades, en las que se aplicarán multas desde 700 hasta casi 3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *