viernes, mayo 2, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Diócesis de Toluca inició peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Erick Álvarez

Con gran fervor Guadalupano y con gran energía, más de 20 mil feligreses salieron de la capital mexiquense hacia la Basílica de Guadalupe, como parte de la edición LXXIX de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe por parte de la Diócesis de Toluca.

Provenientes de las diferentes Diócesis del Estado de México, así como de los estados de Michoacán y Guerrero, los peregrinos arribaron desde el pasado domingo a la capital mexiquense y en punto de las 7:30 de la mañana de este lunes tras la celebración de la misa y posteriormente la bendición del “buen camino” por parte del Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, los peregrinos iniciaron su travesía con rumbo a la villa del Tepeyac.

El Obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, indicó que este año esta peregrinación está dedicada a la familia, al rescate del matrimonio como base fundamental de la familia y al amor hombre y mujer, así como exhortó a los feligreses a caminar con fe, con devoción, con entrega, para hacer de esta peregrinación un ejemplo de unidad.

“Con tanta violencia de estos tiempos, siempre hay esperanza y el ir a la Basílica al encuentro con la Virgen de Guadalupe significa para los miembros de la Diócesis de Toluca un encuentro con el amor, con la entrega y con la esperanza de un mundo mejor”.

Los contingentes iniciaron su trayecto por la calle Nicolás Bravo, para después tomar la avenida José María Morelos y al arribar a Paseo Tollocan, como parte del operativo implementado por la Policía Estatal y la Policía Federal, se determinó tomar los carriles centrales con la finalidad de agilizar el paso de la gran columna que para el medio día ya tenía más 30 mil feligreses, quienes llegaron por la tarde al municipio de Ocoyoacac.

Tras descansar y dormir en Ocoyoacac, este martes los miles de peregrinos iniciarán en punto de las 6 de la mañana su recorrido hacia la Delegación Cuajimalpa donde por la noche descansarán para posteriormente a partir de las 09:00 reanudar su camino para llegar a la Basílica de Guadalupe el miércoles 15, alrededor de las cinco de la madrugada.

Mientras que la misa para dar gracias será con toda la Diócesis en la Basílica de Guadalupe se ofrecerá  el jueves 16 de febrero a las 10:00 de la mañana, la cual será oficiada por el  Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *