domingo, mayo 11, 2025
Municipios

Diputada del PRI acusa a ‘Alito’ por corrupción y violencia política

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Morreno y Hugo Gutiérrez Arroyo, secretario de Finanzas de esa formación, fueron denunciados por el delito de presuntos actos de corrupción por la diputada federal priista, Montserrat Arcos Velázquez.

Se informó que la priista acusa a Alito Moreno de intentar quedarse con un presupuesto de 32 millones de pesos que habían sido destinados para cursos en línea para mujeres, recalcó que fue presionada para aceptar e implementar un esquema de desvío de fondos del Organismo Nacional de Mujeres.

“Me pidieron simular el recurso del año 2023, para poder ellos tener un retorno. Yo me negué. He recibido distintos tipos de amenazas. Temo por mi vida. Tengo los elementos suficientes para acreditar que Alejandro Moreno no solo es un corrupto, sino, además, un violentador”, dijo la priista.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, explicó que la denuncia se centra en la violencia política en razón de género, por la obstrucción de sus facultades como líder del organismo, asimismo, aseguró que durante los primeros tres años de su gestión, los recursos fueron manejados de manera transparente.

Como evidencia de su denuncia, la diputada presentó un audio del 27 de junio de 2023 en donde se puede escuchar a Gutiérrez Arroyo plantearle aceptar cursos en línea a un costo menor y regresar la diferencia a la Secretaría de Finanzas.

En diciembre pasado, la priista fue destituida y le negaron la entrega recepción de su gestión. A esto se suma que para tener acceso a una reunión con la Contraloría del PRI, donde entregó un vehículo y laptops, fue requisada para confiscar cualquier dispositivo de grabación.

Cabe recordar que en enero pasado, ya había presentado una denuncia ante el INE contra el líder del PRI, por violencia política en razón de género y moche; en esta ocasión señaló a ambos políticos de desviar dinero que ofrecen con universidades como la UNAM y el ITAM.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *