Diputado de Tamaulipas relató que se salvó de milagro en intento de secuestro
*Redacción Diario Evolución*
La violencia en México continúa escalando sin importar si es momento de elecciones o transición electoral, pues los políticos continúan siendo atacados sin importar la facción a la que pertenecen, prueba de ello es el ataque que sufrió el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Vicente Verástegui, quien relató que se salvó de milagro.
El legislador fue encontrado después de un operativo coordinado entre la Sedena y autoridades de Tamaulipas, después que se reportara que había sido secuestrado por un grupo armado en el rancho donde se hallaba. Esto fue confirmado por Verástegui, quien dijo que no tiene enemigos ni problemas personales, no obstante, responsabiliza a algunos funcionarios por no hacer su trabajo.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, narró que mientras se encontraba en su rancho, un grupo de hombres armados llegó en motocicletas y lo interceptaron mientras iba en un vehículo, al cual le dispararon con armas largas. Su acompañante intentó retroceder el vehículo cuando uno de los agresores se acercó y abrió fuego.
Al sentir el peligro, Verástegui se bajó del vehículo y corrió hacia los cañaverales, al mismo tiempo que escuchaba como le disparaban. Indicó que llegó a contar que le lanzaron 28 tiros, aunque afortunadamente ninguno le tocó. Atemorizado por su vida, se quedó esperando entre las cañas a que los agresores se fueran.
Diario Evolución recomienda:
Cuando una patrulla pasó por el lugar, los agresores huyeron. No obstante, el diputado optó por seguir escondido, puesto que no confían en la policía estatal debido a un secuestro que seguro jade 20 años. Una vez que escuchó que no había nadie, se quitó los zapatos y con la ropa mojada por esconderse en los cañaverales, caminó toda la noche, con el temor de que no lo encontraran.
Por ello, también evitó áreas donde pudiera acceder los vehículos, hasta llegar a un mezquite. Al amanecer vio pasar un camión de volteo, cuyo conductor reconoció de confianza y le solicitó ayuda para regresar a su hogar, donde al llegar le llamó a su hermano César “Truko”.
Una vez que terminó su relato, el diputado agradeció a las personas que lo buscaron y a las Fuerzas Armadas que desplegaron un operativo tras el ataque. Señaló que ya presentó una denuncia en relación con el ataque y se le asignó una patrulla que custodiara su domicilio. Indicó que regresará al Congreso local la próxima semana una vez que se recupere de las heridas en los pies por caminar descalzo.
Finalmente responsabilizó al secretario seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez, al secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y al gobernador Américo Villarreal, que si algo le ocurre a él o a su familia, serán ellos los responsables. “Los hago responsables porque les le ha valido madre”, dijo en referencia a que no es la única vez que sufre un atentado, así como tampoco su familia, donde uno de sus hermanos desapareció y nunca fue encontrado a pesar de que pagaron un rescate.
A.C.