jueves, noviembre 21, 2024
Seguridad

Directora ignora denuncias; alumno es acusado de abuso sexual en Toluca

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Padres de familia se manifestaron este día afuera de la escuela “María Rodríguez de Lazarín” ubicada en la validad Instituto Literario en la colonia 5 de Mayo en Toluca.

Esto, luego de que una pequeña expresará a su madre que un compañerito le tocó de manera indebida, por lo que la directora esta mañana se reunió con los padres de familia para informar que a los menores se les brindará ayuda psicológica, además de que los integrantes del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) analizaran el caso.

“La directora esta renuente y que le van a dar una oportunidad al menor debido a que supuestamente toco indebidamente a una menor, lo que significa que el entorno familiar no es apto, por lo que los padres tememos por la integridad por del resto de las niñas del plantel”, subrayó una madre de familia.

Sin embargo, los padres de familia exigieron que el niño de quinto año de primaria sea suspendido y que los afectados interpongan su denuncia ante las instancias correspondientes, así como su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pues las autoridades no pueden pasar desapercibido este caso, ya que el menor tiene antecedentes de conductas violentas.

Los padres de familia aseguran que las autoridades educativas normalizan este tipo de agresiones debido a que el infante es hijo de la presidenta de la sociedad de padres de familia de la mencionada escuela.

De acuerdo con lo reportado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el Estado de México concentra el 22.42 por ciento de los casos de acoso sexual registrados a nivel nacional, pese a que el código  penal de la entidad, en su artículo 269 bis, está considerado como delito sexual a quien con fines de lujuria asedie reiteradamente a cualquier persona, sin su consentimiento, en lugares públicos, en instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros o en su caso en escuelas.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *