Disminuyen accidentes de pirotecnia en EdoMéx; ventas aumentan
*Melchor García*

En el último año, el Estado de México ha registrado una reducción del 20 por ciento en accidentes relacionados con la pirotecnia en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Emmanuel Reyes Urbán, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), atribuyó esta disminución a una mejora en la coordinación, capacitación y difusión de acciones preventivas entre los productores artesanales de la entidad.
A pesar de la reducción de accidentes, el consumo de productos pirotécnicos ha aumentado, con un incremento del 12 por ciento en las ventas, lo que beneficia a las familias productoras. Este crecimiento se observa principalmente en eventos religiosos, celebraciones cívicas y en el consumo familiar.
Diario Evolución recomienda:
Reyes Urbán destacó que el cierre del mes de septiembre marca el final del segundo ciclo más importante para el sector, solo superado por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, que es el día de mayor venta de pirotecnia.
Se estima que, durante este mes, la derrama económica alcanzará los 18 mil millones de pesos, representando el 50 por ciento de los ingresos anuales del sector.
El director del IMEPI mencionó que diciembre es la temporada más fuerte, impulsada por las celebraciones guadalupanas, que generan más ingresos que las festividades del 15 de septiembre.