Donativos y un patronato, busca la AMACC para enfrentar crisis financiera
*Redacción Diario Evolución*
Sin entrar en más detalles tras la cancelación de los premios Ariel 2023 por falta de presupuesto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que se está trabajando en una campaña de financiamiento para poder subsistir debido a la crisis económica que atraviesa.
Sostuvieron que confían en el apoyo de la sociedad civil, iniciativa privada y exhortan a la propia comunidad cinematográfica a respaldar la Academia de cine mexicano, e indicaron que las dificultades por el recorte de presupuesto no los detendrá en la lucha por ver por los talentos mexicanos.
Situación que indican que viven pese a ser los primeros en alzar la voz sobre la extinción de los apoyos al cine y sobre los recortes al presupuesto público.
Tras ello, anunciaron que se creará un patronato, así como el lanzamiento de una campaña de financiamiento vía cuotas y donativos, no solo con el fin de apoyar la entrega de los premios Arieles, sino a todos los que son parte de la Academia de Cine.
Además, compartieron el correo electrónico comunicacion@amacc.org.mx para quienes estén interesados en brindarles apoyos.
Asimismo, recordaron a la población que la Academia es la encargada de la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa del cine en este país.
Mientras que los premios, reconocen el talento de los cineastas mexicanos en los distintos oficios y disciplinas que conforman la industria cinematográfica.
Cabe mencionar que tras las declaraciones del cineasta Guillermo del Toro, sobre el poco apoyo que recibe el cine y otras artes en México, y sin entrar en temas políticos, y como una solución al problema, ofreció cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel.
“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México, ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el cineasta en Twitter.