DONÓ FUNDACIÓN CARLOS SLIM 64 COMPUTADORAS A CRUZ ROJA EDOMEX
La Fundación Carlos Slim donó a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana 64 equipos de cómputo, 60 de escritorio y 4 portátiles, con lo que será posible instalar y poner en operación la nueva Plataforma Digital que desarrolló la Sede Nacional, y el Sistema Inteligente de Contabilidad, que permiten que todas las sedes locales estén entrelazadas para facilitar y agilizar los trámites y procesos, los programas operativos y la atención al público que se ofrece en clínicas y hospitales.
A nombre de la Fundación Carlos Slim, el Ingeniero Salvador Uribe Jiménez, Gerente Integral de Teléfonos de México, entregó los equipos de cómputo al Doctor Alberto Castillo Fierro, Subdelegado Estatal, quien a nombre del Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos, agradeció este apoyo que respalda el proceso de modernización integral y equipamiento que la institución lleva a cabo desde hace más de dos años.
“Pueden estar seguros que este equipo nos ayudará a seguir Salvando Vidas, brindando mejor servicio prehospitalario y médico, preparar nuevos cuadros de profesionales en Enfermería, y trabajar con mucho ánimo y entrega por los sectores más desprotegidos de la sociedad”, indicó Castillo Fierro.
Detalló que cada una de las 30 delegaciones que opera Cruz Roja en el Estado de México recibirá una computadora de escritorio; 20 se destinarán al equipamiento de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja en Tlalnepantla; 10 serán para el área de Socorros, y las cuatro portátiles las emplearán en el trabajo de atención a grupos vulnerables que llevan a cabo las Coordinaciones Estatales.
“Salvar vidas, ayudar a las personas que enfrentan un accidente, a quienes sufren una contingencia climática y a quienes viven en condiciones de extrema pobreza, es una tarea particularmente compleja que demanda de preparación permanente, de entrega humanitaria decidida, pero también del uso de tecnología de vanguardia que agilice y mejore nuestra capacidad de respuesta”, puntualizó.
También agradeció a la Fundación Carlos Slim, a Teléfonos de México y a la compañía de telefonía celular TELCEL, por el apoyo que brindan a la Colecta Nacional que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana, este año bajo el lema “Salvamos Vidas”, mediante una línea de donación permanente.
“Quiero agradecer nuevamente el respaldo decidido que la Fundación Carlos Slim brinda a la Colecta Anual de Cruz Roja, a través del servicio * 6565, que es una línea telefónica permanente que se puso a disposición de los donadores, donde cada peso que se capte será duplicado por Teléfonos de México en un sistema de Peso a Peso, que seguramente favorecerá la meta de captación de 16 millones de pesos que fijamos este año en el Estado de México”, puntualizó.
Castillo Fierro llamó a la solidaridad de todos los mexicanos, en particular a los mexiquenses, para que participen en la Colecta Anual que es un importante mecanismo de financiamiento que permite a Cruz Roja Mexicana seguir trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, por quienes más lo necesitan.
“Con acciones como esta se demuestra que es posible unir esfuerzos, recursos, voluntades y talentos a favor de la sociedad mexicana, en el objetivo de atender los rezagos y las necesidades más urgentes de nuestros hermanos”, finalizó.
Por su parte, el Ingeniero Salvador Uribe Jiménez, Gerente Integral de Teléfonos de México, explicó que el donativo en especie entregado forma parte de las acciones permanentes que realiza Fundación Carlos Slim en apoyo a la Cruz Roja para contribuir a la importante labor que realizan día con día en todo el país.
“La Fundación Carlos Slim reconoce la gran labor que realiza la Cruz Roja; por ello, considera fundamental apoyar a la Institución de una forma integral, con recursos económicos y materiales esenciales para su importante contribución a la sociedad”, dijo.
Por último, estableció que, en coordinación con instituciones de asistencia privada y social, como Cruz Roja Mexicana, la Fundación Carlos Slim desarrolla programas en los ámbitos de salud, educación, empleo, nutrición, justicia social, cultura, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, desarrollo económico y protección y conservación del medio ambiente, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.